Amanecer de la décima nochenueva

Bienvenido otra vez, viajero nostálgico.

¿Has oído su repicar? ¿Has visto sus destellos? ¿Has hablado con todos con los que debías hablar? Espero que sí.

Y bien, cansado caminante. ¿Qué ha sido de tu año? Yo ya te he hablado del mío. ¿Has podido tú hacer lo que querías? ¿Ha cambiado algo en tu vida? ¿De qué forma? ¿Y qué esperas de este nuevo año?

 

Por mi parte, yo no sé si tengo mucho que decir. Es lo que tiene la nochenueva, ¿no crees? Aquí, en este islote, en mutua compañía, a la luz de nuestra hoguera, el futuro puede parecer oscuro e incierto, pero también lleno de posibilidades. Aquí, en este lugar conocido, juntos, al calor del fuego, lo que ha de llegar parece lejano y nuestro lugar seguro y cálido.

Podría hablar de cosas nuevas que han de pasar este año. No muchas, cierto, pero quizá todavía me queden una o dos por probar. Podría hablar de cómo seguirán algunas de las cosas ya empezadas. Espero, al menos, que una de ellas vaya bien. Que mi voz llegue a algunas personas más. Podría hablar de los propósitos, tan famosos en esta época, y de cómo una de las cosas que ha empezado a ser demasiado difícil dejará de serlo. Y dejará de serlo porque le dedicaré ánimos renovados y volveremos a coger el ritmo.

Podría hacer todas esas cosas. Pero lo cierto es, eterno peregrino, que para cuando acabe nochenueva y el sol asome por el horizonte, en ese momento en el que la mañana es más fría y ni el calor de nuestra hoguera nos abrigue, tendré que admitir que es demasiado incierto. Que ya no me quedan ánimos que renovar. Que digo esperar pero ya no me queda fe. Que tengo miedo de probar las cosas que me faltan.

 

Pero bueno, no es necesario preocuparse ahora. No amarguemos esta nochenueva con innecesaria oscuridad. Limitémonos a disfrutar de la compañía. Y dentro de un año, cuando nos volvamos a ver, quizá pueda contarte algo de todo eso.

Hasta entonces, cuídate. Y no te rindas.

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s