De sorpresas, esperadas o no, buenas o no

Buenas noches, viajero nostálgico.

Celebro volver a estar aquí, hablando contigo, un año más, aunque me temo que, como ya empieza a ser costumbre, eso significa que ha vuelto a pasar un año en el que no hemos compartido gran cosa. ¿Será ésta nuestra nueva dinámica? No digo que sea necesariamente malo, pero… quizá sí un poquito solitario…

¿Cómo ha transcurrido tu año, peregrino eterno? ¿Ha sido más o menos como esperabas, al menos en la medida en la que pueden esperarse las cosas? ¿O ha habido alguna noticia que haya arremetido desde punto ciego? Por sorpresa…

Es curioso… Veo constantemente a gente que, al saber que hay una sorpresa involucrada, en camino, se emociona. Espera con ilusión las buenas noticias. Y en esos momentos no puedo evitar preguntarme qué les hace reaccionar así. ¿Quién empezó a enseñar que las sorpresas son, por necesidad, algo bueno? ¿Por qué no hay nadie que reaccione con ni siquiera una pequeña y sana cantidad de prudencia? Ciertamente no será la experiencia, pues me resulta difícil creer que todas las sorpresas pasadas fueran buenas. Aunque eso podría ser mi cinismo hablando por mí…

¿Qué crees tú, cansado caminante? ¿Es una ilusión nacida, quizá, de la inocencia? ¿De la ingenuidad? ¿…De la esperanza? ¿Creemos, quizá, que lo que viene será algo bueno, simplemente porque no queremos creer que pueda ser malo? El cínico en mí diría sin duda alguna que eso son tonterías, pero… Quizá haya cierta belleza en ese pensamiento. En esperar que las cosas sean buenas sólo porque no queremos que sean malas…

No me hagas caso. A estas alturas estas botellas ya no son más que los desvaríos de un náufrago que quizá ha perdido ya la esperanza de encontrar el norte en esta noche sin estrellas.

No te apures; todavía hablaremos un poco más esta noche, pero no ahora. A lo lejos las agujas advierten de lo que se avecina, así que aprisa… que el tiempo apremia…

Anuncios

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s