Amanecer de la quinta nochenueva

Buenas noches una vez más, peregrino eterno.

Aquí estoy otra vez, como prometí. Me gusta pensar que soy un hombre de palabra, y que siempre cumplo mis promesas… aun si a veces necesito tiempo para cumplirlas. Y por ello prometo que, pase lo que pase en este mar abandonado y en esta isla desierta, si llega el día en que escasean el papel o la tinta para escribir estos mensajes, seguirá saliendo, al menos, una botella cada vez. Porque nada nos quitará nuestra reunión de nochenueva.

¿Qué ha sido de tu vida, viajero nostálgico? ¿Cómo has transitado el pasado año? Apuesto, como siempre, a que ni un alma podría censurarte. El mío fue, por una vez, más o menos como esperaba que fuera. Y lo cierto es que no me siento especialmente orgulloso de ello…

Hace tiempo me hacía una pregunta: “Si mi yo pasado me viera ahora, ¿me aceptaría?”.  Si mi antiguo yo me viera ahora, ¿estaría orgulloso de mí? Quiero creer que estoy haciendo cosas que él siempre quiso hacer, y que por tanto se sentiría orgulloso. Pero también soy consciente de que no estoy haciendo cosas que él hacía, y de que estoy haciendo cosas que juró nunca hacer; por ello creo que no me aceptaría. Quizá esa ambivalencia sea, simplemente, otra forma de ver que sigo siendo el que era.

Esta nochenueva es fría, cansado caminante, y dura. Y sobre todo solitaria. Es, en cierto modo, aún más abrumadora que la anterior. Por favor, disculpa que hoy no te haga compañía más tiempo. Dame unos meses para poner en orden mis ideas y te lo contaré todo. O, al menos, todo lo que puedo contar.

Hasta entonces, sé fuerte. Y por favor, camina conmigo.

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

