Un náufrago perdido

Saludos, peregrino eterno.

Creías que no me volverías a ver, ¿verdad? No te disculpes, lo entiendo: ha pasado mucho tiempo. Demasiado, en realidad, más de lo que supuse. Lamento no haber estado aquí; y lamento que no hayas podido estar conmigo. Pero no sufras: las aguas volverán a su cauce, tarde o temprano.

Tengo muchas cosas que contarte, cansado caminante, muchas más de las que cabrían en cualquier botella. Muchas, muchas más de las que te podría relatar ahora, con los segundos corriendo en nuestra contra.

¿Recuerdas nuestra pasada nochenueva? Hablé de cambios que podían llegar o no; de que quizá podría volver a empezar a mandar botellas; de que quizá encontrara un nuevo lugar en el que este agotado náufrago se sintiera más cómodo. Sé que llego tarde, una vez más, pero quiero decirte que todas esas cosas llegarán. Probablemente no pronto, pero con Suerte, una dama en la que no me gusta confiar, sí antes de la sexta nochenueva. Por favor, sé paciente conmigo.

Este año ha sido más o menos como esperaba que fuera, viajero nostálgico, más o menos como auguré la pasada nochenueva. Y hoy, una vez más, estoy en el lugar en el que me recibe siempre la nochevieja. Y hoy, una vez más, las cosas son distintas. Y sé que lo seguirán siendo, y sé que un día lo serán aún más. Y entonces, llegado ese día, no sé qué haré. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él, dirían algunos… Sólo espero poder cruzarlo contigo.

Hay mucho que decir, errante vagabundo, pero no es el momento. Ahora hay que volver. ¡Aprisa!, que el tiempo apremia…

Pero no te preocupes: estaré aquí cuando vuelvas.

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

