De lo que debería de haber sido “Hoy”

Buenas noches, viajero errante.

Aquí estoy, como cada año. Quizá más tarde de lo previsto, quizá con menos tiempo de lo que prometí. Pero esta vez, más que cualquier otra, me tendrás que perdonar. Hace tiempo que las cosas no salen como deberían salir; como quisiera que salieran.

Pero aquí estoy, contigo, una vez más. Y aunque hoy no tenga apenas tiempo, quiero contarte algo. Porque hoy quería haberte hablado de “hoy”, precisamente; o mejor dicho, del “ahora”. Pero el reloj otra vez, que me susurra al oído que se me acaba el tiempo, así que déjame contarte algo de hace apenas unos instantes.

Caminaba por una ciudad desierta, oscura. A lo lejos los ecos de una luz, y de una llamada; más cerca, sólo los ecos del silencio. Y mientras giraba, como un reloj recorre su esfera hasta el fin de sus días, he alzado la mirada y he visto a lo lejos, en lo alto, dos puntos de luz titilantes. Y por un instante han parpadeado, y he visto tras ellos a la bestia que se ocultaba, agazapada, esperando el momento de saltar. Un momento que, me temo, no está muy lejos. Y esos ojos han seguido todo mi recorrido, los he notado en la nuca mientras caminaba, mientras me alejaba. Aún los siento.  Alguna vez te contaré, peregrino eterno, qué es esa bestia que me acechaba. Pero no hoy. La mayoría de nosotros la conoce, y aquellos que no viven más felices. Es probable que sea una de las pocas cosas que no conoces, y me alegro de ello.

Empiezo a oír murmullos, un nerviosismo en el aire. Pero esta vez, cansado caminante, llegan amortiguados. Esta vez no los siento en la piel, ni me los susurra el viento. Esta vez, aun concentrándome, apenas si alcanzo a oírlos. Sé que están ahí… pero no puedo alcanzarlos.

Seguiremos hablando, viajero nostálgico. Tenemos una nochenueva que compartir. No sé hasta dónde nos llevará esta vez… pero iremos juntos. Pero ahora, ¡aprisa! El tiempo apremia…

Te veré mañana…

 

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

