Otros mundos I

 

Cuando nos quedamos sin respuestas, a veces buscamos nuevas preguntas. Algo que nos ayude a cambiar la perspectiva.

Cuando nos quedamos sin preguntas… ¿qué hacemos?

Cansado caminante, hoy, quizá, sea yo quien por primera vez te enseñe algo a ti, y no a la inversa. Volví de aquella isla desierta, aquel lugar tan distinto y que sin embargo era tan igual. Aquel lugar que compartía con éste el mismo cielo. Un cielo, un destino.  Y la vuelta encontré cosas que esperaba encontrar y cosas que no. Y no sé cuál de las dos me asustó más. Y con el pasar de las horas encontré más cosas, descubrí más cosas… y también me faltó el poder necesario para acabar de comprender muchas otras. Y en definitiva, me pudo el miedo. ¿Mas qué le voy a hacer, si el valor no me sobra y la cobardía es ya vieja conocida? ¿Qué si nos saludamos, si nos hablamos de tú, si viene sin invitación y no puedo echarla? El miedo en concreto no es importante, pues se manifiesta de muchas formas: impotencia, inseguridad, sospechas… miedo, a fin de cuentas.

Y en una de esas noches miré al cielo. Busqué en ese cielo sin estrellas la respuesta a mis preguntas, preguntas para las que nadie parece tener respuesta. Pregunté a las estrellas, que no estaban; a la luna, que brillaba; al mismo cielo, que se ocultaba. Y nadie pudo contestarme. Y seguí buscando, fui más allá, más allá de lo que lo muchos han ido, o irán jamás. Fui más allá de este cielo nocturno.

Y allí encontré… a una estatua. Una figura quieta, inmóvil y silenciosa, que veía, miraba, vigilaba y esperaba. ¿Qué esperaba? No lo sé. ¿Qué miraba? No estoy seguro. ¿Qué veía? Peregrino eterno… veía cosas con las que yo sólo había soñado. Cosas que otras noches te enseñaré a ver.

Veía otros mundos.

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otros mundos I

  1. sabrina montero dijo:

    Muy bueno hay que preguntarselo todo!!!!

  2. Anónimo dijo:

    ¡¡Qué profundo!! : anímate y sigue escribiendo!!

  3. Rafa dijo:

    Si, tiene razón!!!

Responder

