Un cielo, un destino

Esta botella que acabas de recoger, sea cuando fuere que la lanzara, es mudo testimonio de mi fracaso.

He acabado, por razones que no me puedo explicar ni ante mí mismo, en una isla desierta que no puedo situar de tan lejana. Una isla sin un alma, un lugar frío, oscuro y solitario, aterrador. Y desierta de verdad, pues esta vez ni siquiera tú, cansado viajero, caminas a mi lado. Un lugar inhóspito, un lugar distinto. Un lugar donde intentar, si no un nuevo comienzo, sí un camino diferente, una bifurcación. Un lugar en el que ser otro.

Pero me temo que nunca es tan sencillo.

No importa lo fuerte que luchemos contra ello, la naturaleza, nuestra naturaleza, es algo de lo que no podemos escapar. Quizá ignorarla, quizá escondernos y evitarla un tiempo, pero nunca olvidarla. Es una lección que tendremos que aprender tarde o temprano, nos guste o no, y normalmente por las malas. Y tarde, no temprano.

Me lo susurraba el viento que hoy soplaba, aunque yo quisiera ignorarlo. Me lo contaba el aire mientras jugaba conmigo, aunque yo me limitara a seguirle el juego. Me lo decía el tic-tac de un reloj lejano, el tiempo que pasaba. Y me lo confiaba el cielo. Ese cielo sin estrellas que, a fin de cuentas, ha resultado ser no muy distinto del que yo conocía. Y me lo confirman las sordas voces a mi alrededor, un incoherente murmullo de fondo que ya es conocido.

Es posible que sea momento de abrir los ojos y despertar, de empezar a ver los sueños como algo más, de confiar. Y de pensar en otros mundos.

Porque las cosas no pueden cambiar si comparten el mismo cielo.

Un cielo, un destino.

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

