Recuerdos de una noche de verano

19 de septiembre. En cierta manera, es el comienzo de otro ciclo… aunque también el fin de uno. Me pregunto cuál resultará ser mejor. La verdad es que estos últimos meses, quizá desde abril, no han sido lo mejor del mundo pero… desde julio he tenido tiempo para pensar.

Quizá no sea muy productivo que yo piense mientras otros van a la playa, a la discoteca o a trabajar al mercadona. A fin de cuentas, ¿qué puedo ganar? Llegado septiembre no he conseguido nada; no he hecho nada. Aunque claro, ¿a quién le importa? Quizá a mí pero, por otro lado, ¿quién puede decir qué se considera “hacer algo”? Porque estos meses me han dado el empujón que necesitaba para volver a lanzar al mar esas ya polvorientas botellas que deberían llevar meses dejándose llevar por la marea. No me había dado cuenta de cuánto lo necesitaba…

Todo viene y va, ya nadie presta atención a los pequeños detalles… a las pequeñas cosas… Y es una lástima, porque son precisamente ésas las que nos alegran la vida, las que pasamos por alto. Yo no hace ni un mes que recordé algo que había olvidado hace ya mucho tiempo.

Lo recordé una noche cualquiera, con una solitaria luna brillando con tristeza en un cielo vacío. Era una situación tan recurrente… tan repetida… que debería de estar ya grabada a fuego. Y sin embargo, como con todas esas cosas que nunca debieron ser olvidadas, no me di cuenta de que faltaba algo hasta que cierta persona lo comentó. Y entonces lo vi. Esa noche, cuando nos íbamos, faltaban tres figuras corriendo junto al coche. No puedo ya recordar por qué empezaron a correr, aunque creo saber por qué dejaron de hacerlo. Y aunque era algo natural… no puedo evitar apenarme.

Son esas pequeñas cosas que ya no vuelven. Escenas que ya no se repetirán.

Creo… que es el fin de mis vacaciones de verano…

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

