Un nuevo comienzo

Empezar de 0, borrón y cuenta nueva… y todos los nombres que se le quiera dar. En realidad, es muy parecido al viejo punto de no retorno.

En un momento determinado, algo hace click. Algo activa un resorte, un complejo mecanismo que hace que todo empiece a girar y, mientras gira, hace que nos planteemos las cosas más seriamente, o quizá sólo de otra manera. Los propósitos de año nuevo son el mejor ejemplo y el más ilustrativo. ¿Qué inicia el resorte? La llegada del nuevo año. ¿Qué supone? Propósitos a patadas. ¿Qué desencadena? La férrea decisión de un nuevo comienzo.

Los motivos pueden ser muy diversos y, por eso, es difícil entender completamente todos los matices. Pero en su complejidad hay un patrón: la mayoría de nosotros hará borrón y cuenta nueva más de una vez en su vida. Y muchos más de dos. Eso no implica necesariamente que sea malo. No siempre.

Nuestro problema es la actitud que tomamos muchas veces al decirnos cosas como “Ahora sí, ésta es la buena” o “Éste es el nuevo comienzo definitivo. Mañana será el primer día del resto de mi vida”.

Lo más gracioso del asunto, así como lo más patético, es que no es mentira. Es verdad que creemos que éste es el nuevo comienzo definitivo. Y, de hecho, lo es.

Pero sólo hasta que llega el siguiente.

Anuncios

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un nuevo comienzo

  1. Caroline R. dijo:

    Mientras se vive jamas se deja de buscar una nueva motivacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s