Punto de no retorno

Tomamos decisiones de forma constante, a diario, a menudo sin darnos cuenta siquiera. Al ir a comprar el pan, el encender la televisión, al ponernos las zapatillas… Todas esas decisiones que hemos tomado, y las que tomaremos, son las que nos definen, las que dicen qué o quiénes somos. Pero, a fin de cuentas, no son más que simples decisiones. Tal vez importantes, tal vez no. Tal vez algunas de ellas, en caso de ser erróneas, pueden ser reparadas; tal vez otras no.
Pero las circunstancias cambian, y el entorno nos presiona. Y así, nos vemos obligados a movernos más rápido, tratando de mantener el ritmo, de no quedarnos atrás. Y todo nos empuja hacia una única dirección, y nos quedamos al borde del abismo… al borde del precipicio. Tal vez un enorme agujero negro, profundo e insondable; tal vez un mero escalón de poco más de cinco metros. En cualquiera de todos los casos, ése, y no otro, es nuestro punto de inflexión.
Y es entonces cuando debemos tomar una decisión importante, una de las decisiones más importantes que probablemente tomaremos en nuestras vidas. Porque quedarnos quietos, o vadear el precipicio significa seguir como hasta entonces, sin que nada cambie. Y eso no tiene por qué ser necesariamente malo.
Pero tampoco tiene por qué ser necesariamente bueno.

Por eso meditamos, sopesamos las posibilidades, hacemos el balance de los pros y los contras. Porque podemos seguir adelante, y puede ser para bien o para mal. Pero lo que sea será, y no se podrá cambiar.

Y la decisión correcta no suele ser la más fácil, ni la más obvia. Pero
hay que tomarla.
Porque ése es nuestro punto de inflexión.

Porque ése es nuestro punto de no retorno…

Anuncios

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s