Qué asco de vida VI

Gritemos por gritar.
Gritemos porque la realidad apesta y no la podemos alterar. Porque no podemos cambiar el curso de los ríos. Porque cuatro gotas de agua no pueden parar una marea.
Porque un inmenso desierto no es más que insignificantes granos de arena. Pero cada grano de arena es insignificante. Y lo mismo pasa con nosotros.
Gritemos… porque sí.

Hoy, estaba en la parada de autobús cuando una tía intentó
robarme la cartera. La tía se puso a llorar haciéndose la asustada cuando la
pillé. Eso y que tenía pinta de niña bien le hizo ganarse la simpatía del resto
que esperaba en la parada, quienes no se creyeron mi versión de los hechos. Me
tuve que ir de la parada antes de que se pusieran verdaderamente violentos. ADV

Hoy, bueno en Nochevieja, fui a un cotillón con 2 amigas.
En un momento conocieron a 2 chicos y estuvieron con ellos mientras que yo
estaba al lado. Fui al baño y a la que volví ya no estaban. Se habían ido con
ellos. Me tuve que ir a casa sola. ADV

Hoy, dispuesto a cruzar una calle de
un solo sentido, miro tranquilamente hacia el lado del que vienen coches y
cuando por fin voy a dar el primer paso, un coche que daba marcha atrás en un
sitio donde NO PUEDE, me ha escachado el pie izquierdo causándome así un
traumatismo. A eso lo llamo yo empezar el año con mal pie. ADV

Hoy, después de estudiar una carrera
y hacer un master, he conseguido mi primer trabajo cobrando 1100 euros al mes.
No tiene muchas posibilidades de ascenso ni de aumento de sueldo. Cobraba más
trabajando de socorrista a los 17 años. ADV

Hoy, mi madre ha tenido un accidente
y está ingresada en el hospital. En el trabajo me han dicho que si me cojo el día
libre, no me renuevan el contrato en enero. ADV

Hoy, mi hermano me ha confesado que
me lleva pinchando los condones desde hace dos meses. Llevo 3 semanas de
retraso. ADV

Hoy, después de más de año y medio
trabajando como becario cobrando una miseria (incluso los primeros meses sin
cobrar), me han comunicado que no me renuevan y que los 15 días que me quedan
de beca los tengo que emplear en formar al hijo del jefe, al cual sí van a
contratar en mi puesto. ADV

Hoy, no, el viernes, una compañera de
trabajo me dijo que era un pulpo por ponerle la mano en el hombro. Cuando me he
quejado de que ella me hacía siempre lo mismo me ha dicho: "pero yo puedo
denunciarte por acoso sexual y tú no". Trabajo en una empresa cuya
plantilla es un 99% de mujeres. En mi departamento son 10 chicas y yo. El
discriminado soy yo. Sólo una que se queje y me voy a la calle. ADV

**Lo llaman igualdad de género.

Hoy, he mandado más de 20 curriculums
casi suplicando trabajo para puestos que no tienen nada que ver con mi carrera.
Soy Licenciada en Arte Dramático y cada vez que pongo la tele tengo que
soportar como a muchas modelos, presentadoras o cualquier famosa salida de Gran
Hermano o similar, le colocan el calificativo de "actriz" porque se
han levantado por la mañana y han decidido que quieren serlo. ADV

Hoy, he vuelto a pensar que una
persona que se dedica a "comentar" la vida pública de los demás en la
televisión gana un sueldo con bastantes más cifras que la mayoría de los
investigadores, ingenier@s, licenciad@s y trabajadores de a pie que se matan
día a día intentando hacer un mundo mejor. ADV

Hoy, mi padre ha recibido la sentencia del tribunal supremo,
hasta el que ha tenido que recurrir para que la aseguradora del borracho que
casi lo mata con el coche le pagase los gastos de las operaciones y sus
consecuencias…se la han denegado. ADV


Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

