Qué asco de vida

El pesimismo es algo tan antiguo como la razón. Eso es algo innegable.
Supongo que el optimismo también.
Pero, ¿y el realismo? ¿Tiene los mismos años?

Yo siempre me he considerado realista, y siempre he sabido que la realidad apesta. Pero últimamente, soy mucho más consciente de ello que de costumbre.
¿Por qué? Sinceramente… no tengo ni idea. Y no estoy orgulloso de decirlo: no me siento especialmente cómodo al no saber qué me causa determinada sensación.
Pero es así. Y hay algo que he convertido en una especie de… palabra de culto, por así decirlo: "Qué asco de vida". Sin embargo, la gente no deja de decirme "ay, ¿por qué dices eso?" y memeces por el estilo.
¿Por qué?

Hace no mucho, encontré cierta página en internet donde la gente se quejaba libremente de aquello que le hace pensar que la vida es una mierda. A esas afirmaciones, la gente puede hacer dos cosas: por un lado, votar y mostrarse de acuerdo (Tienes razón, que asco de vida) o en contra (Tú te lo has buscado). Por el otro, hacer comentarios abiertos al respecto.
Llevo un tiempo dándole vueltas a muchas de las cosas que he encontrado…
Por citar algunas:
Nota: Al final de casi cada intervención aparece ADV (Asco de Vida).

Decía, pues. Estas son algunas de las cosas que he encontrado.

Hoy, he ido al Corte Inglés a comprar tres libros:
"Mis ideas y opiniones" de Einstein; "¿Qué es la vida?" de
Schrödinger; y "Tesla, el genio al que le robaron la luz". Cuando los
he pedido, las tres dependientas que había me han puesto cara de asco y de
"qué tipo más raro". No sólo no tenían ningún libro, sino que había
varias estanterías llenas de libros de "Crepúsculo". ADV

Hoy, me he
presentado por 3ª vez a una asignatura. Nos separaron en 2 clases. Una de las
preguntas valía 6/10 puntos y era radicalmente imposible de hacer con lo que
habíamos dado en clase. Al salir, nos hemos puesto de acuerdo para protestar
para que echen al profesor. Error, en la otra clase, una chica encontró la
solución en internet. Han copiado, todos. Estoy suspenso por no tener un ipod.
ADV

Hoy, de madrugada llegó mi chica de viaje. Mientras
desayunábamos me comenzó a mostrar las fotos de los lugares recorridos. Al irse
al baño, yo seguí mirando los paisajes, amistades, bares, fiestas, tíos, sexo
oral con personas que no eran yo, etc, etc. Parece que pasó bien las
vacaciones. ADV

Hoy, mi
madre ha borrado sin querer la cinta de vídeo de mi comunión para grabarse
Sálvame Deluxe.

Hoy, he
llamado a mi familia. Al cabo de dos minutos hablando con ellos, me dicen que
me cuelgan porque empieza Gran Hermano. Vivo en Escocia desde hace 4 meses.
Sólo llamo a casa dos veces por semana.

Hoy, ha
venido el jefe de mi empresa a la obra en la que estoy trabajando y nos ha
dicho que a partir de esta semana tenemos que trabajar todos los sábados hasta
mediodía. Estos sábados los vamos a trabajar gratis por culpa de la crisis y al
que no le guste ya sabe donde esta la puerta de salida. Hemos aceptado todos.

Hoy, le
entregamos unos comentarios al profesor de filosofía, 3 compañeras se los
entregamos igual, pero cambiando la portada. A una le ha puesto un 10, a la
otra un 7 y a mí un 5.

-Hoy, comiendo en la cafetería de la facultad todos se
rieron porque una gorda al sentarse rompió una silla. La gorda era yo.

**Lo más imponente del asunto no es el comentario en sí, que ya de por sí tira de espaldas. Es el hecho de que haya 401 "Tú te lo has buscado" y respuestas como: *No se porque quejarse, eres gorda asúmelo o
adelgaza.

-Hoy, una amiga mía me ha preguntado por que no había ido a
la cena de antiguos compañeros de clase. No había ido porque nadie me había
dicho nada.

** Oh, sweet memories…Olvido, qué recuerdos…

-Hoy, en
clase de dibujo técnico, mis compañeros de clase han quedado para hacer cena de
clase e irse a la discoteca. Todos han sido invitados menos mi compañero de
mesa y yo. Incluído el profesor, de unos 60 años, al que todos odiamos. ADV

** Ah, Olvido de nuevo… Sí, sin duda la vida es bella.

-Hoy, cuando salí a la puerta de mi casa me encontré al
perro de mi vecino (grande, por cierto) haciendo sus necesidades en mi misma
puerta, le pedí por favor que cuando acabara que lo limpiara. Vivo en un piso
bajo y la ventana da a la calle, cuando llegué estaba la mierda estampada en el
cristal. ADV

-Hoy, mi jefe me ha dicho que si no me maquillo es posible
que me echen. ADV

Hoy, en el
periódico donde trabajo, he recibido la llamada de un hombre que quería poner
una esquela de media página. Con esa media página me pueden pagar a mí y aún
les sobra. La esquela valía 1.000€. ADV

-Hoy, en Ikea, en una réplica de piso de 35 metros
cuadrados una niña le ha dicho a su madre: "mamá, pero eto eh mu
pequeno…", y su madre le ha contestado: "sí, cariño, pero esta casa
es de mentira, no hay casas tan pequeñas". Mi piso no llega a los 25
metros cuadrados. ADV

-Hoy, el hermano mayor de un chico del instituto me ha roto
la nariz. Me ha confundido con un macarrilla que pegaba a su hermano pequeño.
Me ha dado dos euros por las molestias. ADV

-Hoy, el director de mi empresa me comunicó que han
despedido a mi jefe. Yo esperaba que me hiciera la gran pregunta de si quería
su puesto. Me ha dicho que mi situación es ahora hacer su trabajo además del
mío, sin subir de categoría y sin cobrar un duro más. Y no era una pregunta.
ADV

-Hoy, estando en la discoteca, se me acercó un chico muy
feo y me preguntó "¿Bailas?", le contesté "No tío, la miel no
está hecha para la boca del burro", a lo que él respondió "Te he
dicho si bailas, no que me la chupes". Y se fue. ADV

**La chica se cree superior… qué maja

Hoy, he visto en las noticias que los bancos son capaces
de lucrarse hasta de las desgracias ajenas como la de Haití. Por lo visto si
quieres mandar 10 euros como una donación para Haití tienes que pagar 7 euros
de comisión, porque es una transferencia aunque sea solidaria (palabras
textuales de la chica que estaba en el banco detrás del mostrador). Me da
vergüenza pertenecer a esta sociedad. ADV

**…

Y ahora yo me pregunto. ¿De verdad hay alguien con los santos hue…sos de mirarme a la cara y decirme "ay, ¿por qué dices eso?"?

¿De verdad hay alguien capaz de mirarme a la cara y preguntarme por qué digo que la vida apesta?

¿De verdad?

Qué asco de vida…

Acerca de Tatherwood

Viajero nostálgico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

